domingo, 15 de marzo de 2009

DOMINGO

Me despierto temprano en la mañana con susto, soñe que estaba embarazada fumando como carretonera, y no sabía como contarle a mi familia que me había condoreado. Mi sábado en la noche partió en pijama acostada durmiendo desde las 11 de la noche hora nueva, tenía que hacer de niñera porque mis papás se fueron a la casa en la playa con los amigos y a mi nana le tocaba salida.


Subo y me agito con las escaleras de mi casa, con los ojos pegados abro la puerta y voy a buscar el diario que cada vez tiran mas lejos, pienso que cuando va a llegar el otoño, aprovecho de tomar algo de aire afuera y pasa mi vecino que nunca saluda , me mira haciendo un escaner de mi camisón de dormir, yo solo por inercia levanto la mano que no fue correspondido, siempre he pensado que en la dehesa no existe la educación de los señores mayores, todos se creen demasiado, a veces pienso que me gustaría tener una vecina gritona que me saludara con un efusivo "Hola Estíbaliz! como estás? quieres un pan amasado que acabo de hacer, y toma llévate estas paltas, - gracias señora Rita", pero no, aquí el que mejor saluda es el perro del vecino.

Bajo mi desayuno, un uno al día y el diario, prendo el computador, esta vez pongo Isobel Campbell & Mark Lanegan, el disco Ballad Of The Broken Seas, que es como Leonard Cohen pero no tan pajero.
Abro los blogs que me gustan leer, también abro el diario y leo en el Nacional, "el gerente de la scuola italiana y su mujer fallecen en colisión", la pareja concurría para auxiliar a su hijo involucrado en otro choque.
Yo pienso, pobre pendejo, deja la cagada y de pasada mata a sus viejos que iban a rescatarlo a el, irónico.

La revista el Domingo tiene "Tayrona, Colombia, sorpresa en el caribe", de que me sirve ver fotos de aguas tropicales que no puedo tener por lo menos de aquí a unos años, pero leo más abajo, guía íntima de Madrid Yes! esto me sirve porque el 16 de Abril parto al matrimonio de mi primo en Madrid.

Hoy tengo que hacer mil cosas pero me quedaría en pijama todo el día, tengo un cumpleaños a la hora del almuerzo en el taller de arte de una amiga, voy a ir con la Pía y algunos amigos, ya se que me voy a tomar unas 3 cervezas y voy a quedar contenta, luego tengo en la noche la bienvenida y despedida de una amiga que vive en Portland y vino a grabar un documental por 3 días al sur y se va mañana, así que con los amigos de siempre vamos a celebrarla, pero también quería que la ayudara a grabar interviews with young gay Chileans, vamos a ver como sale eso y si es que sale.

Cada vez me gustan más los domingos, pero siempre y cuando la noche anterior no haya salido.



Espero que de aquí a 5 años mis domingos sean en casa propia con un pierno cocinando mi desayuno, sentada en una terraza, leyendo algún artículo freak de esos que me gustan a mi y a nadie le interesa, escuchando Jack Johnson y con una sonrisa de oreja a oreja después de una romántica noche, que soy cliché me di vergüeza.

No hay comentarios: