viernes, 20 de febrero de 2009

El proceso de la reconsolidación (lo entre " no es mío)

..."El betabloqueante genérico propranolol debilitó significativamente los recuerdos temerosos de arañas en un grupo de voluntarios saludables que consumieron la medicina"...

1. Mi libro amarillo con tu número.
Todavía puedo decir los números de cada casa en la que viví.

..."Tradicionalmente, las terapias buscan enseñar a las personas con este tipo de desórdenes estrategias para construir nuevas asociaciones y bloquear los malos recuerdos. El problema, señaló Kindt, es que los malos recuerdos permanecen y las personas suelen tener recaídas"...

2. Mi guante de baseball, que una vez me robaste y no querías devolver.
La piedra que dejó esa marca en mi ojo, el chocolate que me compraste para que me sintiera mejor.

..."Al día siguiente las personas que habían recibido la medicación tenían una respuesta de miedo mucho menor, comparado con quienes habían tomado placebo, cuando se les mostraba la foto y se les aplicaba una descarga leve.."

3. La caída en bicicleta en el asfalto de mi calle y mi brazo quemado.
Un verano de Batman y Goonies, el castigo de 3 meses por chocar a los 17.

No, sabe, déjeme como estoy, como se le ocurre que mi fobia tiene relación con el crecimiento, no diagnostique tonteras ni invente pastillas, eso es solo para los cobardes.

No hay comentarios: